Tipcomo.com

Cómo activar el «tema oscuro» de WhatsApp

Una de las funciones más esperada por casi todos los usuarios en el mundo por fin ya se encuentra habilitado. Se trata del “modo oscuro” de WhatsApp, la función que te deja cambiar de color toda la aplicación y hacerla de color plomo.

Según lo menciona Google el “modo oscuro” tiene la finalidad que las personas puedan además de ahorrar energía, evitar la fatiga visual, sobre todo cuando leen sus mensajes por las noches.

Para empezar deberás actualizar WhatsApp a la versión más reciente: la número 2.20.13. Cuando lo realices, simplemente dirígete la sección Chats y haz lo siguiente:

Tiempo necesario: 1 minuto.

  1. Ingresa a Ajustes

  2. Luego dirígete al apartado que indica “Chats”.

    Allí observarás la función llamada “Tema”.

  3. Pulsa sobre él y notarás tres opciones: Predeterminado del sistema, luz y oscuro.

    Cuando presiones Oscuro, la aplicación cambiará totalmente de tonalidad.

En este sentido, WhatsApp ha cambiado el avatar y el color de fondo cuando el tema oscuro está habilitado, aunque no se sabe si mantendrá este nuevo diseño en la versión final, como por ejemplo un verde extraño que ha integrado oscureciendo la interfaz y que cambia respecto al color azul nocturno habitual que se suele utilizar.

Eso sí, el “modo oscuro” de WhatsApp ya se encuentra en todos los dispositivos Android que tienen la versión 2.20.13. Cabe precisar si quieres probar esta función ahora mismo, debes convertirte en Beta tester.

Síguenos en: